¿Qué pasa si mi pareja cambia la cerradura de la vivienda familiar?
655
single,single-post,postid-655,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Qué pasa si mi pareja cambia la cerradura de la vivienda familiar?

Mi pareja ha cambiado la cerradura de la vivienda familiar

¿Qué pasa si mi pareja cambia la cerradura de la vivienda familiar?

En Isabel Sánchez Duque Abogados, despacho de abogados en Getxo, trabajamos para solucionar los problemas con los que se encuentran muchas personas cuando afrontan un proceso de separación o divorcio.

Uno de los supuestos que pueden darse en este tipo de casos es que, una vez abandonado el domicilio familiar por desavenencias familiares y una mala relación, el cónyuge cambie la cerradura sin previo aviso.

Al no estar legalmente separados, ni existir una resolución judicial al respecto, debemos tener en cuenta varios aspectos. Por lo que la persona que se ha quedado a residir en la vivienda familiar, y que ha decidido de forma personal cambiar la cerradura sin avisar a su pareja, está cometiendo una coacción.

Si la vivienda sigue estando a nombre de los dos y no existe una resolución judicial que atribuya el uso en exclusiva a una de las partes podemos acudir a la vía penal para presentar la correspondiente denuncia.

Aún así, tras acudir a la justicia, es más que probable que el juez dicte una resolución en el proceso de Familia, en el que decida quién debe hacer uso de la vivienda o si la vivienda debe ponerse a la venta.

En ISD Abogados somos especialistas en Derecho de Familia. Y queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión. Si tienes dudas, consúltanos.

Valora este post
2 Comments

Escribe un comentario