Abogados de divorcios en Bilbao responden a preguntas frecuentes
16585
single,single-post,postid-16585,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Abogados de divorcios en Bilbao responden a preguntas frecuentes

Abogados de divorcios en Bilbao

Abogados de divorcios en Bilbao responden a preguntas frecuentes

Las dudas que le surgen a uno cuando se decide a dar el paso de separarse o divorciase suelen coincidir en la mayoría de los casos. Por eso hemos decidido, desde nuestro despacho de abogados de divorcios en Bilbao, dar respuesta a todas preguntas frecuentes y ayudaros de antemano en la medida de lo posible.

Abogados de divorcios en Bilbao responden a 10 preguntas frecuentes:

¿En qué se diferencia separación, divorcio y nulidad?

La separación es cuando los cónyuges deciden interrumpir temporalmente su matrimonio. El divorcio es la disolución del vínculo matrimonial.

En caso de separación, por ejemplo, no se podría contraer matrimonio por lo civil con otra persona. En el caso de divorcio, sí.

La nulidad matrimonial es cuando se declara no válido el matrimonio. Hay que tener el cuenta los diferentes tipos de nulidades y las causas para la nulidad matrimonial.

¿Necesito alegar algún tipo de causa para solicitar el divorcio?

No, no se necesita ningún causa que justifique el querer divorciarse. Basta con la voluntad de una de las partes.

¿Cuánto debe haber transcurrido desde que me casé para poder divorciarme?

Para poder divorciarte sólo deben haber pasado al menos tres meses desde que contrajeras matrimonio. A no ser que se acredite la existencia de riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del solicitante o de sus hijos.

¿Necesito la aprobación de mi pareja para solicitar el divorcio?

No, en España no es necesario contar con el consentimiento del otro.

¿De qué maneras puede tramitarse el divorcio?

Puede tramitarse de mutuo acuerdo o contencioso. El divorcio de mutuo acuerdo implica que las dos partes firmen de común acuerdo el Convenio Regulador que regirá su relación a partir de ese momento (custodia, régimen de visitas, etc.). El contencioso sucede cuando no hay acuerdo entre las partes y es el Juez de Familia quien decide por las partes.

¿Qué es el Convenio Regulador?

Es el documento en el que los cónyuges pactan las condiciones económicas y en relación a sus hijos.

¿Podrá modificarse dicho convenio después de aprobarse?

Podrá modificarse siempre y cuando haya una alteración de las circunstancias.

¿Cómo se procede ante una demanda de divorcio?

La demanda de divorcio deberá presentarse ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio conyugal. En caso de residir en distintos partidos judiciales será tribunal competente aquel que elija el demandante o las dos partes en caso de tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo.

¿Cuánto cuesta separarse o divorciarse?

El coste dependerá de cada caso y de la duración que conlleve su resolución. No obstante, en el caso de tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo, los cónyuges pueden ser representados y defendidos por el mismo procurador y letrado, de manera que se abaratan sustancialmente los costes.

¿Cuánto tarda el proceso de separación o divorcio?

En el caso de mutuo acuerdo la duración suele ser de uno a tres meses. Mientras que en el contencioso la media es de 5 a 10 meses. Aunque esto depende de cada caso; estas duraciones son estimaciones estadísticas.

¿Cómo elijo un despacho de abogados de divorcios en Bilbao?

Existen 8 claves básicas para saber cómo elegir abogado en Bilbao: experiencia, ubicación, accesibilidad, especialidad, confianza, honorarios y opiniones.

Si tienes alguna otra consulta o duda sobre el proceso de separación y/o divorcio déjanos un comentario en este post y te contestaremos lo antes posible.

Abogados de Familia Bilbao

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Abogados de divorcios en Bilbao responden a preguntas frecuentes
5 (100%) 1 voto
No Comments

Escribe un comentario