¿Hay más divorcios después de las navidades?
753
single,single-post,postid-753,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Hay más divorcios después de las navidades?

Abogados especializados en divorcios

¿Hay más divorcios después de las navidades?

La Navidad supuestamente debe ser una época de armonía en la que disfrutamos de la familia y de estar más tiempo con nuestra pareja. Pero cuando la relación arrastra problemas sin solucionar, estas fechas pueden ser un detonante para poner punto y final.

Es por ello que tras las navidades –al igual que después de otras épocas vacacionales, como Semana Santa o verano– se dispara el número de divorcios. Veamos cuáles son las causas.

Por qué hay más divorcios tras las navidades

Durante el resto del año, la rutina suele ayudar a mantener las cosas en su sitio: cada miembro de la pareja pasa ocho horas o más en su trabajo y, al llegar a casa, uno hace los deberes con los niños mientras otro prepara la cena.

No hay apenas tiempo para hablar ni para discutir, con lo que pasan los días en una aparente calma. Pero llega Navidad y, de repente, estamos 24 horas al día juntos, con lo que, si la relación tiene conflictos solapados, las discusiones no tardan en aparecer.

La familia también suele ser una fuente de conflictos: las relaciones con la familia –sobre todo política– no siempre son las mejores y compartir largas veladas, en ocasiones con alguna copita de más, hace que cualquier desavenencia salga a la luz.

La economía doméstica, en especial en estos años de crisis, sufre mucho en esta época: regalos, comilonas, cenas de empresa, etc. pueden llevar nuestro bolsillo al límite, así como la buena convivencia con nuestra pareja.

¿Qué podemos hacer si queremos separarnos o divorciarnos?

Si tras una época de vacaciones nos planteamos disolver nuestro matrimonio, lo mejor que podemos hacer es dejar pasar un tiempo prudencial para pensar con calma; es un gran cambio en nuestra vida y necesitamos estar completamente seguros del paso que vamos a dar.

Cuando tenemos claro que no hay vuelta atrás, es hora de tomar muchas decisiones. Debemos saber si habrá pensión compensatoria y su cuantía, cómo se realizará el reparto de bienes, qué ocurrirá con la custodia de los hijos… De la capacidad de la pareja para llegar a un pacto se determinará que el divorcio o la separación sean de mutuo acuerdo o contenciosos.

No es un situación fácil y en ISD Abogados lo sabemos. Por eso, proporcionamos a nuestros clientes toda la ayuda y asesoramiento que necesitan en este difícil momento de sus vidas. Confía en profesionales con más de 20 años de experiencia en Derecho de Familia para que este proceso sea lo menos traumático posible para todas las partes.

Valora este post
No Comments

Escribe un comentario