Claves para elegir abogado en Bilbao, todo lo que necesitas saber
1423
single,single-post,postid-1423,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Claves para elegir abogado en Bilbao, todo lo que necesitas saber

elegir abogado en bilbao

Claves para elegir abogado en Bilbao, todo lo que necesitas saber

Cuando nos enfrentamos ante la difícil tarea de contratar un abogado nos toca buscar y rebuscar entre las diferentes opciones que hay a nuestro alcance. Para facilitarte la tarea te contamos las claves en las que debes fijarte para elegir abogado en Bilbao.

8 claves para elegir abogado en Bilbao

Tantea las diferentes opciones.

Solicita recomendaciones, consulta varios despachos de abogados en Bilbao, exponles tu caso y tantea cada una de las opciones para poder valorar según las siguientes claves.

Existen muchas razones para elegir un despacho de abogados en Bilbao.

Experiencia.

Consulta el grado de experiencia del abogado en cuestión en función de los años de trayectoria, formación, casos en los que ha trabajado o colaborado, así como las disciplinas en las que está especializado.

A veces, cuando nos embarcamos en la complicada tarea de elegir abogado dejamos que sean ellos quienes nos pregunten acerca del caso. Lo cierto, es que antes de contratar un abogado, debes de ser tú también quien pregunte sobre su grado de experiencia y profesionalidad.

No olvidemos que es un acuerdo mutuo entre representante y representado. Por lo tanto, debéis conoceros.

Ubicación.

Si tienes que elegir abogado en Bilbao busca un despacho que se encuentre en el centro. No tiene sentido que contrates los servicios de un despacho de abogados de Madrid.

Lo mejor es que se encuentre cerca de donde vives. Si resides por ejemplo en Getxo procura encontrar un despacho de abogados en Getxo, que se adecúe a tus intereses y que te permita reunirte con tu abogado cuando lo necesitéis.

El contacto entre abogado y cliente es importante en todo momento hasta la resolución definitiva del caso.

Accesibilidad.

Un abogado debe ser accesible, debes poder contactar con él con facilidad. Si te resulta complicado contactar, no responde a tus e-mails o llamadas, cambia de abogado o descarta esa opción.

Necesitas a alguien que responda a tus preguntas, anteponga tus intereses, te asesore y acompañe en todo momento durante la resolución del caso.

Especialidad.

Existe una gran variedad de tipos de abogados en Bilbao, elige aquel que esté especializado en la rama a la que pertenece tu caso.

Por ejemplo, si demandas un abogado por un divorcio, lo mejor es que busques abogados de familia en Bilbao.

Si por el contrario buscas abogados especializados en accidentes de tráfico en Bilbao deberás informarte sobre cuáles están especializados en dicha materia.

Confianza.

También debe generar confianza. La relación con un abogado exige cierto grado de compromiso. Debe trasmitir valores como honradez, responsabilidad, dedicación, etc. Esto se palpa en una primera toma de contacto; activa tus cinco sentidos.

Honorarios.

Lo ideal sería dar con un abogado que no sea abusivo en sus honorarios y que posea tarifas claras y justas.

Resulta conveniente solicitar antes un presupuesto y comprobar que se incluyen todos los gastos previstos y que el abogado desglosa y explica claramente cómo se va a proceder.

Opiniones.

La última clave para elegir abogado en Bilbao es consultar opiniones sobre despachos de abogados en Bilbao.

Consulta opiniones y valoraciones a través de sus perfiles en redes sociales o página web. Son una valiosísima fuerte de información.

En el caso de ISD Abogados, estamos encantados de reunirnos con quien lo solicite para ver qué podemos hacer y cómo podemos ayudarle. Si tienes cualquier cuestión, no dudes en contactar con nosotros. Prometemos atenderte lo antes posible.

 

Abogados confianza en Bilbao

Guardar

Guardar

Valora este post
No Comments

Escribe un comentario