Las tarjetas de empresa y su uso personal
906
single,single-post,postid-906,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Las tarjetas de empresa y su uso personal

Las tarjetas de empresa y su uso personal

La semana pasada conocíamos una sentencia del Tribunal Supremo en la que se aludía al despido de un directivo vasco por el uso personal de una tarjeta de empresa.

Cuando todavía tenemos todos en la mente el gran escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, un nuevo caso similar se da cita en los tribunales. En este caso, se trata de un ejecutivo de una empresa guipuzcoana que hizo un mal uso de sus tarjetas de empresa.

Desde nuestro despacho de abogados en Bilbao, nos parece interesante analizar este caso, ya que tras ser absuelto por la vía penal, el ejecutivo recurrió el delito exigiendo que fuese admitido de nuevo en la compañía vasca.

Antecedentes del caso

El despido se llevó a cabo en el año 2008, ya que el ejecutivo hacía uso de la tarjeta de empresa para gastos personales. La utilizaba en días festivos o en lugares de vacaciones.

Resolución de la sentencia

  • La resolución de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo confirma que el despido del ejecutivo de la compañía vasca fue legal.
  • El Tribunal señala que el despido del jefe de ventas de la empresa está avalado fruto de ese mal uso constatado de las tarjetas de empresa.
  • El denunciado pedía que su caso fuese revisado, debido a que había sido absuelto por delito de apropiación indebida en relación a los mismos hechos.
  • No se tomó en cuenta el recurso del denunciado ya que, tal y como señala el Tribunal Supremo “la revisión de sentencias exige que la absolución lo sea por inexistencia del hecho o por no haber participado el sujeto en el mismo”, un hecho que en este caso está comprobado que ha utilizado las tarjetas para gastos personales.

Si tienes cualquier tipo de duda legal no dudes en consultarnos y te asesoraremos de la mejor forma. Somos tu despacho de abogados en Bilbao. Estamos especializados en Derecho laboral.

Valora este post
No Comments

Escribe un comentario