EL RÉGIMEN DE VISITAS CON LOS ABUELOS, TRAS UNA SEPARACIÓN O DIVORCIO
511
single,single-post,postid-511,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El régimen de visitas con los abuelos tras una separación o divorcio

El régimen de visitas con los abuelos tras una separación o divorcio

¿Es posible establecer a los abuelos, un régimen de visitas con sus nietos? ISD Abogados, le contamos las posibilidades de establecer la pernocta con los menores.

Hasta el momento, al igual que la jurisprudencia no ha reconocido que la fijación de pernoctas del menor con sus abuelos y parientes deba estar siempre reconocida, tampoco puede impedirse indiscriminadamente. En los casos, que se establece, se valoran circunstancias concretas para cada caso, principalmente la edad del menor.

Tras el fallecimiento de un hijo/a y hermano/a, son muchos los casos en que los familiares (abuelos y tíos de los menores), pretenden fijar un régimen de visitas que incluya pernoctas.

La tendencia de los Tribunales tiene como base analizar la situación que éstos tienen respecto de sus nietos y sobrinos.

Por ello, una vez declarados probados los hechos, si la relación de los nietos/sobrinos con sus abuelos/tíos es considerada estrecha y buena, sin que conste ningún obstáculo para restringirlas, pues el contacto ha sido asiduo y diario, y siempre teniendo en cuenta el interés de los menores, los Tribunales tienden a establecer los regímenes de visitas con pernoctas en favor de aquellos.

Valora este post
No Comments

Escribe un comentario