¿Por qué hacer un testamento?
627
single,single-post,postid-627,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Por qué hacer un testamento?

Por qué hacer testamento

¿Por qué hacer un testamento?

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cómo hacer un testamento y por qué es tan importante. Desde ISD Abogados queremos que no te quedes con ninguna duda al respecto.

Hacer un testamento es de vital importancia para decidir sobre el futuro del patrimonio de cada persona y evitar así problemas a familiares y allegados.

Se trata de un procedimiento rápido, sencillo y fiable. Muchas personas nos consultan a través de nuestro despacho de abogados en Getxo cómo deben hacerlo y si es muy costoso económicamente. La realidad es que el precio para realizar un testamento ante notario depende de varios factores.

Un testamento nos permite tener la tranquilidad de que nuestros bienes irán a parar a las manos de quienes nosotros queremos o para el propósito que tenemos en mente. Y es que la persona que hace el testamento, denominado testador, ordena sus deseos y sabe que, de forma fiable, éstos así se cumplirán.

Herencias familiares

En ISD Abogados estamos especializados, entre otros, en casos de herencias familiares que han requerido nuestros servicios.

Así, muchas de las preguntas que surgen a nuestros clientes en lo que se refiere a herencias y a cómo hacer un testamento se refieren a los legados a personas ajenas a la familia. Por ejemplo, se puede legar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) un porcentaje del patrimonio, dinero o cosas tangibles (inmuebles, obras de arte, joyas).

Lo único que debemos hacer en estos casos es conocer la limitación legal que debemos respetar respecto a la cuota legítima de los herederos forzosos, que nunca debemos sobrepasar.

También surgen dudas en ocasiones de si podemos legar a más de una ONG. Lo cierto es que sí; respetando siempre la herencia legítima.

¿Existen entidades exentas de impuesto de sucesiones?

Debes saber que las entidades sin ánimo de lucro no están sujetas al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por lo que podrían recibir el importe o los bienes legados en su totalidad. Y es que sólo deberán afrontar algunos gastos de tramitación.

Ahora que ya sabes por qué debes hacer un testamento, te invitamos a que sigas descubriendo nuestro blog. ¡Nosotros seguimos trabajando!

 

Valora este post
No Comments

Escribe un comentario