Los 10 mejores blogs de Abogados
1030
single,single-post,postid-1030,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los 10 mejores blogs de abogados

blog-despacho-abogados-bilbao

Los 10 mejores blogs de abogados

En internet podemos encontrar muchos blogs que hablen sobre Derecho, pero lo que suele resultar más complicado es que un lector no especialista en el tema pueda leerlos sin dificultades, puesto que su lenguaje suele ser muy técnico.

Cuando creamos nuestro blog del despacho de abogados, nuestra intención era, precisamente, acercar el Derecho de Familia a personas que no fueran abogados, pero que quisieran adentrarse en el tema o que tuvieran dudas al respecto.

En la misma línea que el blog de ISD Abogados, existen otras webs que pretenden acercar el Derecho al público general; para nuestros lectores hemos querido seleccionar los que, a nuestro juicio, son los mejores blogs de abogados, cada uno en su especialidad:

1. El blog de Iurismática es una referencia en Derecho Tecnológico. Si tienes dudas sobre redes sociales, cookies, ciberbullying, spam, etc. este es el mejor lugar para informarte.

2. Del Derecho y las normas es el blog del abogado David Maeztu, en el que expresa sus inquietudes y opiniones sobre temas de lo más heterogéneos, aunque hace especial hincapié en todo lo que tiene que ver con las tecnologías de la información.

3. Si estás interesado en la protección de tus datos personales y tu privacidad en internet, el blog que debes consultar es el de Samuel Parra.

4. El blog Tus Derechos con Lupa, de la firma Cuervo & Alfageme Abogados, responde a las consultas que realizan sus lectores, que pueden ir desde los derechos de los animales a los contratos de arrendamiento.

5. En el blog de AOB Abogados tratan todo tipo de temas, desde la explicación de la normativa y las sentencias hasta asuntos concernientes a multas de tráfico.

6. Óscar Cano es un abogado de familia catalán que en su blog trata temas relacionados con divorcios, separaciones, pensiones de alimentos, etc.

7. José Mirá es un abogado especializado en Derecho Mercantil y en su página habla de todo lo que puede interesar a las startups: contratos, socios, internacionalización…

8. Sobre temas de Derecho Penal, una de las mejores bitácoras es En ocasiones veo reos, del jurista Juan Antonio Frago. En ella desgrana el Código Penal y se adentra en la explicación de todo lo que rodea a delitos como la estafa, la suplantación de identidad, delitos contra la seguridad vial…

9. Alfredo Herranz es especialista en Derecho de Extranjería y sobre este tema trata su blog.

10. Por último, queremos recomendaros el blog de Emilio Calatayud, que, aunque no es un abogado, sino –probablemente– el juez de menores más conocido del país, no queríamos dejarlo fuera de este ranking. Su fama se debe a vídeos como este, en el que explica cómo los padres pueden convertir a sus hijos en pequeños delincuentes.

Seguro que hay muchos más blogs que intentan que explican asuntos legales con un lenguaje claro y sencillo, pero estos son los que más nos gustan en ISD Abogados. Esperamos que te resulten, al menos, tan útiles como el blog de nuestro despacho de abogados en Bilbao.

Valora este post
16 Comments
  • Abogados Penalista
    Publicado 11:40h, 25 abril Responder

    Pues me daré una vuelta muchas gracias por el aporte!

  • Abogados Penalista
    Publicado 11:41h, 25 abril Responder

    POr cierto puedes visitar mi blog aqui: abogado penalista benidorm

  • maria
    Publicado 12:11h, 25 abril Responder

    muy buena su pagina, la recomendare, aquí podéis visitar la mía

  • maria
    Publicado 12:14h, 25 abril Responder

    muy buena su pagina, les recomiendo esta también
    http://joaquinrodenasabogado.es/abogados-penalistas-en-alicante/

    • ISD Abogados
      Publicado 17:24h, 15 septiembre Responder

      Muchas gracias María por la recomendación. Lo visitaremos.
      Un saludo,

  • laboralista
    Publicado 19:33h, 16 junio Responder

    me encanta la seleccion
    http://www.laboralista.org

  • juan carlos
    Publicado 00:18h, 26 junio Responder

    Hola buena seleccion aunque creo que se le quedaron por el camino que a mi criterio deberia estar . Yo les recoemindo uno que toca temas varios entre ellos el tema de resolucion de conflictos

    • ISD Abogados
      Publicado 08:17h, 27 julio Responder

      ¡Gracias por la aportación!

  • Kira Rompao
    Publicado 12:40h, 14 julio Responder

    Gracias por la información!
    Puedes echarle un ojo al nuestro:
    http://www.kirarompao.es

    • ISD Abogados
      Publicado 08:17h, 27 julio Responder

      Muchas gracias, Kira.

  • Abogado
    Publicado 20:30h, 19 agosto Responder

    Desde Mallorca esperamos poder estar en esta lista pronto. 🙂 Puedes visitarnos en nuestra web Abogado Palma de Mallorca

    • ISD Abogados
      Publicado 17:22h, 15 septiembre Responder

      Muchas gracias por la recomendación. Seguro que pronto lo está.
      Un saludo,

  • Luis
    Publicado 13:53h, 14 septiembre Responder

    Hola, a mi me gusta el Blog de Palladino Pellón & Asociados, porque lo veo completo y muy actualizado, y lo leo todas las semanas en los temas que me interesan a mi, que son sobre Derecho Penal.
    http://www.palladinopellonabogados.com/
    Muchas gracias por el ranking y las recomendaciones y un saludo

    • ISD Abogados
      Publicado 17:21h, 15 septiembre Responder

      Muchas gracias Luis por la recomendación. Lo visitaremos.
      Un saludo,

  • Elizabeth
    Publicado 15:18h, 02 marzo Responder

    Quería informarcion de que puedo hacer por qué saliendo de mi trabajo me dio un infarto al miocardio y mi médico de cabecera me está dando bajas que ponen contingencia común , con lo cual me pagaron la mitad de mi sueldo ya que tanto la empresa como la mutual no quieren darme una baja por accidente laboral

  • Maria Jose
    Publicado 18:17h, 09 mayo Responder

    Encontré unos abogados en Guatemala que me han ayudado con mi problema. http://eleyasoc.com/

Escribe un comentario