LAS NUEVAS FUNCIONES DE LOS NOTARIOS Y REGISTRADORES
275
single,single-post,postid-275,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

LAS NUEVAS FUNCIONES DE LOS NOTARIOS Y REGISTRADORES, ¿EL INICIO DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA?

LAS NUEVAS FUNCIONES DE LOS NOTARIOS Y REGISTRADORES, ¿EL INICIO DE LA PRIVATIZACIÓN DE LA JUSTICIA EN ESPAÑA?

El Consejo de Ministros, aprobó la semana pasada, el Anteproyecto de Ley de la Jurisdicción Voluntaria que, delegará en los Notarios y en los Registradores, buena parte de los procedimientos no contenciosos que ahora se resuelven en los Juzgados: por ejemplo, los relacionados con herencias, testamentos o conflictos menores en empresas. También se delegarán en los Notarios, los matrimonios y los divorcios de mutuo acuerdo (siempre que no existan hijos menores o discapacitados). El precio público (arancel) que deberá abonarse a dichos profesionales ( y, al margen, de los honorarios de los Letrados que, las partes, pudieran precisar)  ascenderá a 95€.

 

Se trata de una medida que, según el Ministro de Justicia, “ayudará a descongestionar los Juzgados” . Sin embargo, los Secretarios Judiciales, consideran que se trata de procedimientos, que podrían ser tramitados por ellos mismos, restando dicha  “carga de trabajo” a los Jueces, sin necesidad de que los ciudadanos, necesiten acudir a otros funcionarios públicos.

 

Por lo tanto, el debate está abierto:

¿Se trata de “sacar” de los Juzgados procedimientos “simples”, para “descongestionarlos”? ; 

¿Se trata de que, aquellos que puedan permitirse el abono de los 95€, puedan tramitar más rápidamente sus problemas familiares (divorcios) o sucesorios (herencias)?;

O, ¿Se trata de “dar trabajo” a unos profesionales que, tras la crisis (disminución en la constitución de hipotecas, compraventas,…), han visto reducidos, más que significativamente, sus ingresos?

 

Para más información:

http://elpais.com/m/politica/2013/10/31/actualidad/1383210453_479109.html

 

 

 

Valora este post
Tags:
No Comments

Escribe un comentario