EXTINCIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS...POR VAGA
365
single,single-post,postid-365,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

EXTINCIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS…..POR VAGA.

EXTINCIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS…..POR VAGA.

Parece ser que la crisis también afecta a las pensiones de alimentos. Pero eso sí, en este caso, entendemos que con más que buen criterio.

Los profesionales del derecho de familia y en mayor medida los progenitores alimentantes, estamos aburridos de pelar contra los molinos de viento retratados en la falta de sentido común de jueces y Tribunales. Así que, cuando en contadas ocasiones, eso sí, observamos que se plasma en la letra de una resolución judicial el menos común de los sentidos, la cuestión nos llena de regocijo. ¡ALBRICIAS!

La Audiencia Provincial de Murcia se ha desmarcado con una Sentencia para enmarcar, declarando la extinción de la pensión de alimentos concedida a favor de una hija mayor de edad por la falta de esfuerzo y aplicación en los estudios que estaba realizando. http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1120344&utm_source=DD&utm_medium=email&nl=1

Son innumerables los casos en los que los progenitores no custodios han tenido que soportar con más paciencia que el Santo Job, y con resignación cristiana (o musulmana, o budista, o hinduista, o la que buenamente profese cada uno de ellos..) años y años de “ninismo” y vagancia juvenil, aderezada con grandes dosis de torpeza judicial.

¿Quién no conoce un caso en el que se da la circunstancia de un progenitor que sigue abonando una pensión de alimentos a un/a noble vástago que cuenta con 28 años de edad y ni oficio ni beneficio reconocido, salvo vivir de fiesta o tumbado en el sofá? Hay ocasiones en las que la mentada pensión de alimentos puede alargarse más allá de donde alcanza la memoria…….

Ojo, no estamos haciendo referencia, ni mucho menos, a aquellos hijos que, dada la situación actual, soportan cada día el martirio de no encontrar un trabajo, sea cual sea su cualificación profesional, sino, por el por el contrario, al “chupasangre” profesional.

Sentencias como la que mencionamos, abren una posibilidad para aquellos progenitores que se encuentren en tal situación.

Pueden realizar cualquier consulta para conocer y entender más a fondo las circunstancias que pueden motivar una resolución de esta índole con nuestro experto equipo de derecho de familia en ISABEL SÁNCHEZ DUQUE ABOGADOS.

 

 

 

EXTINCIÓN DE PENSIÓN DE ALIMENTOS…..POR VAGA.
Valora este post
No Comments

Escribe un comentario