Qué ocurre el día del padre si estás divorciado, te lo contamos
1492
single,single-post,postid-1492,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Qué ocurre el día del padre si estás divorciado

el día del padre si estás divorciadoel día del padre si estas divorciado

Qué ocurre el día del padre si estás divorciado

Si te acabas de divorciar o separar, no es de extrañar que te preguntes cosas como qué ocurre el día del padre si estás divorciado.

Como precisamente se acerca esa fecha y muchos os preguntaréis si podréis pasarlo o no con vuestros hijos, hemos decidido resolver esa incógnita y sacaros de dudas.

Lo cierto es que hay muchísimas fechas que generan confusión cuando uno toma la decisión de disolver el matrimonio: fechas de cumpleaños, Navidad, etc. La respuesta es muy sencilla y se resume a lo que queda dispuesto en el régimen de visitas.

Aquel de los dos que no ejerce la guarda y custodia del menor, bien porque así lo han acordado en un convenio regulador, o bien porque así lo ha dispuesto el Juez, tiene derecho a comunicarse con su hijo y a tenerlo en su compañía durante determinados momentos.

Lo que ocurre el día del padre si estás divorciado depende del régimen de visitas

En el régimen de visitas quedan establecidas dos tipos de fechas o periodos:

  1. Periodos ordinarios: fines de semana o vacaciones, entre otros.
  2. Días especiales: fechas señaladas que corresponden a uno o a otro según convenga. Como el día del padre, de la madre, primera comunión, etc.

Lo que se pretende, estipulando en el régimen de visitas con quién pasará el niño/a determinadas fechas, es evitar convertirlas en motivo de enfrentamiento.

Si por el contrario no hay nada establecido, el niño o la niña estará con quien “le toque” según el régimen ordinario.

Es decir, si da la casualidad de que el día del padre cae en el fin de semana que le corresponde al padre, como este año, magnífico. De no ser así, estará con la madre y en última instancia dependerá de si se ponen de acuerdo o no.

Obviamente, el convenio no puede regular con total exactitud la vida del menor, pero si conviene establecer qué ocurre en este tipo de fechas.

Por eso, desde un primer momento, resulta esencial fomentar el consenso y la comunicación entre los padres. Esto depende en gran medida de los abogados especialistas en derecho familiar en los que delegues o hayas delegado ya tu caso.

Lo más conveniente es confiar en un despacho de abogados capaz de mediar y llegar a una separación o un divorcio de mutuo acuerdo y contencioso.

CTA derecho familiar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Valora este post
No Comments

Escribe un comentario