Crecen los divorcios en Euskadi
645
single,single-post,postid-645,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Crecen los divorcios en Euskadi

Abogados divorcio Getxo

Crecen los divorcios en Euskadi

La realidad siempre tiene sus puntos amargos y pasar por un proceso de divorcio o separación no es algo agradable. Desde nuestro despacho de abogados en Getxo trabajamos diariamente en casos de separación. Llevamos muchos años trabajando en el ámbito del Derecho de Familia.

Y siempre que los divorcios aumentan de forma exponencial, los medios de comunicación lo convierten en un hecho noticiable. Lo cierto es que en ISD Abogados trabajamos desde hace muchos años en este tipo de casos que tienen una importante carga afectiva y merecen un trato muy particular.

Las estadísticas indican que los divorcios en Euskadi llevaban cinco años en retroceso. Y ahora crecen. Señal de que la crisis económica está pasando. Las disoluciones matrimoniales aumentaron un 16,4% en el País Vasco durante el primer trimestre del año, comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Esto supone un fuerte crecimiento respecto al resto de España, ya que el crecimiento ha sido del 11,3%, según datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Así, las separaciones y los divorcios registrados en Euskadi entre enero y marzo de este año han sido en total de 1.361 (frente a los 1.169 del primer trimestre de 2013), excluyendo las nulidades matrimoniales.

Divorcios consensuados

Las demandas de divorcios consensuados también han crecido y se han elevado un 19,8%, pasando de 687 de 2013 a los 823 de este año. De igual manera, los procesos sin acuerdo también se han incrementado un 11,8%, así como las separaciones consensuadas (41 en los tres primeros meses del año).

En Isabel Sánchez Duque Abogados llevamos más de 20 años de ejercicio trabajando en casos de Derecho de Familia, en nuestro despacho de abogados en Getxo, ofreciendo asesoramiento y servicios en casos de separaciones, divorcios, o cualquier otra problemática que pueda surgir dentro del ámbito familiar.

Valora este post
No Comments

Escribe un comentario