Cómo elegir un abogado de confianza
1057
single,single-post,postid-1057,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cómo elegir un abogado de confianza

Abogados de confianza en Bilbao

Cómo elegir un abogado de confianza

Elegir un abogado de confianza no es un asunto fácil. Si nunca hemos contratado uno y, en un momento dado, necesitamos los servicios de un abogado, podemos vernos abrumados ante la tesitura de escoger uno.

¿Cómo lo hacemos? ¿Preguntamos a algún conocido? ¿Buscamos en Internet?

Si estás buscando un abogado de confianza y no sabes por dónde empezar, en ISD Abogados te damos unas pautas que pueden ayudar a que tu búsqueda sea más fácil y efectiva.

Referencias

Pide referencias a tus familiares y amigos sobre abogados de confianza en Bilbao. También puedes investigar en redes sociales y buscar opiniones de terceros sobre un despacho en concreto. Toda la información que recopiles puede ayudarte a tomar una decisión.

Especialización

No es lo mismo un abogado especializado en Derecho de Familia que uno especializado en Derecho Administrativo. Evidentemente ambos han estudiado todas las ramas del derecho en la facultad, pero cada uno ha desarrollado su carrera en uno u otro ámbito, con lo que conocerá mejor todo lo que tiene que ver con la rama específica en la que ha trabajado.

Experiencia

Como suele decirse, la experiencia es un grado y un despacho de abogados con muchos años de experiencia y muchos casos ganados supone un plus de confianza adicional.

Ubicación

Aunque parezca que tener en cuenta la ubicación del despacho de abogados sólo influye en nuestra comodidad, para evitar desplazamientos largos, en realidad va mucho más allá. Un abogado de Bilbao está familiarizado con los juzgados de esta ciudad, así como con los jueces, funcionarios y fiscales que trabajan en ellos.

Empatía

Cuando contratas un abogado, es esencial que te transmita cordialidad y empatía, puesto que debes sentirte cómodo para aportarle toda la información que requiera tu caso —en ocasiones de carácter personal—.

Por tanto, es esencial que en la primera visita expongas tu caso tranquilamente y compruebes si te escucha con atención o, por el contrario, hace otra cosas mientras te atiende o intenta acabar la visita con rapidez. Pregunta por las posibles líneas de actuación en tu caso y sobre su experiencia profesional en casos como el tuyo, así como cualquier otra duda que tengas.

Debes salir de esta primera visita con la percepción de que es un abogado de confianza, eficaz y empático con tu situación y con tu caso.

Esperamos que estas pautas te den pistas te ayuden en tu búsqueda de un abogado de confianza. Si lo que estás buscando es un despacho de abogados especializado en derecho familiar, te recordamos que ISD Abogados tiene su despacho de abogados en Getxo y que cuenta con un segundo despacho de abogados en Bilbao. Tenemos más de 20 años de experiencia. Contacta con nosotros y te demostraremos que podemos ser merecedores de tu confianza.

Abogados de confianza en Bilbao

Valora este post
1Comment
  • Tipos de abogados: ¿cuál necesitas?
    Publicado 09:25h, 07 octubre Responder

    […] de nuestra vida, es imprescindible contar con un abogado en quien podamos depositar toda nuestra confianza y que lleve el caso con el tacto y la confidencialidad que necesitaremos en unos momentos […]

Escribe un comentario