Acoso y otros delitos cometidos en las redes sociales
114
single,single-post,postid-114,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ACOSO Y OTROS DELITOS COMETIDOS EN LAS REDES SOCIALES

ACOSO Y OTROS DELITOS COMETIDOS EN LAS REDES SOCIALES

Le orientamos en cómo actuar, si se encuentra ante esta situación.

Últimamente se está notando un cierto aumento en las noticias relacionadas con los delitos cometidos a través de internet, así como de consultas realizadas por nuestros clientes. Las últimas detenciones en Málaga por “ciberbullying” y en Castellón y Cádiz por difundir pornografía hecha con menores a través de las redes sociales, son una muestra de que la justicia avanza en poner límite a la impunidad en la red.

Los delitos cometidos a través de internet y en las redes sociales pueden afectar a cualquier persona, pero es un ámbito donde los menores se encuentran especialmente vulnerables, tanto por su frecuencia de uso  de las nuevas tecnologías, como por el difícil acceso de los padres a las mismas, lo que dificulta realizar un control efectivo sobre la actividad de sus hijos en internet.

Delitos relacionados con la vulneración del honor o la intimidad, el acoso en las redes, encuentran en internet un eco que hace que el problema se agrave.

Si cree que usted o sus hijos pueden ser vulnerables a estos delitos, le recomendamos acudir a las autoridades policiales, y si la situación lo requiere contactar con un Abogado especializado.

Y para prevenir posibles problemas, le recomendamos que lea los siguientes consejos y recomendaciones.

Valora este post
No Comments

Escribe un comentario