Entre nuestras especialidades están:
El Derecho penal es el conjunto de disposiciones jurídicas que regulan la potestad punitiva del Estado, relacionando hechos (estrictamente determinados por la Ley) con una pena o con una medida de seguridad, como consecuencia de realizar un determinado acto que atenta contra bienes jurídicos merecedores de protección (la integridad física, la integridad moral, el patrimonio, la seguridad colectiva,…).
Su objetivo pasa por intentar asegurar los valores elementales identificados por una sociedad, intentando garantizar una convivencia estable entre los miembros de la dicha comunidad humana. El Derecho penal identifica los actos jurídicamente reprochables y establece las penas (prisión, multa, trabajos en beneficio de la comunidad) que deben imponerse a quienes los cometen, bajo las normas del Derecho Procesal penal, presidido por los principios de seguridad jurídica, defensa e igualdad ante la Ley.
Se trata de una rama del Derecho compleja que requiere de una especialización y de actualización constante, basada en la experiencia y en la dedicación exclusiva a esta disciplina, en orden a proteger los derechos de todas las personas que pudieran verse implicadas en un proceso de este tipo (víctima, acusado, perjudicados,…). Por suerte, en ISD Abogados, despacho de abogados en Vizcaya, tenemos amplia experiencia en casos de violencia de género.
Del mismo modo, y ante el creciente abuso del indicado proceso de violencia de género por parte de algunas denunciantes, también resulta necesaria una especialización y un conocimiento exhaustivo de esta rama del Derecho, para proteger los derechos de los denunciados, quienes, en ocasiones, no son merecedores de reproche penal alguno al no haber cometido ningún delito o falta.
Desde nuestro despacho de abogados en Bilbao y Getxo, realizamos intervención letrada en los diferentes procesos penales: