Abogados para divorcios y separaciones en Getxo y Bilbao
10
page,page-id-10,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Abogados Derecho de Familia en Bilbao y Getxo

Abogados derecho de familia en Bilbao y Getxo

En ISD Abogados somos especialistas en Derecho de Familia

Somos abogados expertos en divorcios y separaciones en Getxo y Bilbao.

Dentro de la amplísima disciplina del Derecho Civil es evidente que una separación, un divorcio o cualquier problema que pueda surgir dentro del ámbito familiar o en relación con los hijos -tanto de un matrimonio como de una pareja de hecho- se reviste de un componente personal y de una carga afectiva, que merece un trato muy particular por parte de los profesionales que nos dedicamos a este ámbito.

La indudable afección que cualquier asunto de estas características supone para la esfera privada de cualquier cliente, requiere un trato de especial sensibilidad y complicidad por parte de nuestros especialistas.

La experiencia en el sector de la abogacía nos avala. Tras más de 20 años de ejercicio, hemos comprendido que es necesario incorporar un valor añadido a nuestra tarea, en la que la cercanía con el cliente, la absoluta disponibilidad y la respuesta a la confianza depositada en nosotros, es el principal referente a la hora de desempeñar nuestro trabajo.

Es normal pensar que este tipo de procesos son lentos y casi traumáticos; sin embargo es necesario no dejarse guiar por experiencias ajenas. Cada caso es muy particular y puede ser objeto de diferentes soluciones. Cualquier solución o sentencia afectará de manera muy importante al resto de la vida de las personas. En ISD Abogados, somos un despacho de abogados especializado en divorcios y separaciones.

En este sentido, el primer paso es evaluar el problema. Conocer cada problemática en particular tras un exhaustivo estudio de las circunstancias que la rodean se antoja vital para alcanzar su terminación.

Y éste es el fin que debe perseguir cualquier abogado especializado en divorcios y separaciones, de una manera en la que dar una respuesta adecuada a cada cliente en particular, a cada asunto en concreto, buscando únicamente que su satisfacción, sea el único objetivo perseguido.

Para ello, nuestro despacho de abogados ofrece ante esta disciplina:

  • Acuerdos y contratos prematrimoniales: Los acuerdos o contratos prematrimoniales son aquellos negocios jurídicos de derecho de familia, en virtud de los cuales, quienes tienen proyectado contraer matrimonio entre sí regulan, total o parcialmente, las consecuencias o efectos. Lo hacen tanto a efectos personales como patrimoniales, que para ellos o los hijos que tuvieren pudieran derivarse de la eventual disolución de su futuro matrimonio, sea por separación o divorcio, así como por muerte de alguno de ellos.
  • Mediación familiar: Es un procedimiento voluntario que busca el modo de resolver de manera positiva los conflictos o tensiones familiares, mediante la intervención de un profesional cualificado, que con total imparcialidad ayudará a los miembros de la familia en conflicto a volver a comunicarse y a recuperar el diálogo para encontrar entre los dos, un acuerdo que solucione, del mejor modo posible, la situación que están viviendo.
  • Separaciones matrimoniales de mutuo acuerdo y contenciosas.
  • Divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos.
  • Guarda y custodia de los hijos exclusiva y/o compartida: La guarda y custodia compete el cuidado directo de los hijos menores, la convivencia y contacto continuado con él a uno de los progenitores, o a ambos, por acuerdo de los mismos y por decisión judicial debidamente motivada, previa petición de parte.

Asimismo la responsabilidad de los progenitores para con sus hijos es conjunta y cada uno de ellos asume la posición de garante del menor cuando el hijo se halla en su compañía.
Llegado este punto, lo más importante es determinar qué derechos y deberes conlleva para el titular, la guarda y custodia. Las facultades y deberes que comprende dicha institución, son lógicamente todas las referentes al desarrollo, educación, alimentación, protección, representación del menor.

Pero hay que tener muy presente que, si bien la guarda y custodia se le atribuye a uno de los progenitores, habrá decisiones que correspondan ser tomadas de manera conjunta por ambos, a menos que alguno haya sido privado legalmente para ello.

  • Derecho de visitas.
  • Pensión de alimentos y pensión compensatoria (cónyuges).
  • Liquidación de Regímenes económicos matrimoniales:
    • Sociedad de Gananciales.
    • Comunicación Foral.
    • Partición.
  • Separación de bienes.
  • Declaración de paternidad y filiación.
  • Nulidades matrimoniales:
    • canónicas.
    • civiles. Consiste en el procedimiento judicial que se entabla ante las autoridades competentes para solicitar que se declare nulo el matrimonio contraído entre dos personas, ya que se encuentran dentro de una de las causas que hacen que dicha unión sea nula.El fin del procedimiento de nulidad matrimonial, es lograr que el vínculo contraído por los esposos se considere nulo, recuperando éstos su estado de solteros, pudiendo contraer nuevo matrimonio canónico y/o civil.
  • Parejas de hecho: Consiste en la unión de convivencia estable de dos personas mayores de edad, que han optado por la alternativa de convivir sin celebrar matrimonio civil o canónico o de cualquier otra confesión religiosa. Las decisiones que en el seno de la convivencia surgen, se equiparan a las que surgen dentro del matrimonio pero los efectos, son distintos.
  • Redacción de Convenios Reguladores.
  • Incumplimiento y ejecución de sentencias.
  • Modificación de sentencias: Las sentencias de separación o divorcio incluyen una serie de medidas que ponen de manifiesto los acuerdos alcanzados. Las medidas pueden ser modificadas por distintas razones, tales como la existencia de alteraciones significativas de la situación de los implicados, etc.
  • Actualización de pensiones.
  • Reclamación de pensiones impagadas.
  • Solicitud de suspensión y/o extinción de pensiones.