07 Oct Tipos de abogados: ¿cuál necesitas?
Ya hemos hablado en ocasiones de la importancia de elegir un abogado especializado en el área del Derecho que corresponda a nuestras necesidades, debido a que tendrá mayor conocimiento de la jurisprudencia y de los procedimientos de ese campo en concreto.
Pero puede ser complicado para los ciudadanos que nunca han precisado ayuda de este tipo saber qué tipo de abogado necesitan. Por eso, en este artículo queremos explicar cuáles son las especialidades del Derecho más habituales.
Tipos de abogados
Derecho de Familia
Para gestionar divorcios, separaciones, nulidades, custodia de los hijos, pensión de alimentos y compensatoria, convenios reguladores o régimen de visitas, entre otros asuntos, debemos recurrir a un abogado especializado en Derecho de Familia.
Por la delicada naturaleza de los asuntos propios de esta rama, ya que atañen a ámbitos muy personales de nuestra vida, es imprescindible contar con un abogado en quien podamos depositar toda nuestra confianza y que lleve el caso con el tacto y la confidencialidad que necesitaremos en unos momentos habitualmente difíciles.
Derecho Penal
Cuando una persona es acusada de haber cometido una falta o delito recogido en el Código Penal, necesita contar con un abogado penalista. Los delitos pueden ser de muy diversa índole: económicos, contra el honor, por lesiones o amenazas, etc.
Derecho Laboral
Los abogados laboralistas se encargan de temas que tienen que ver con las relaciones entre empresa y trabajadores, como pueden ser despidos, acoso laboral, reclamaciones, expedientes de regulación de empleo, además de encargarse de llevar a cabo conciliaciones y otros procedimientos.
Derecho Mercantil
Los abogados especializados en esta rama son especialistas en las normas que rigen a las empresas y a sus relaciones comerciales: constitución de sociedades, contratos mercantiles, concursos de acreedores o reestructuración de empresas son algunos de los muchos asuntos de que pueden ocuparse.
Derecho Administrativo
Cuando tengas que proteger tus intereses frente a alguna institución pública, un abogado especializado en Derecho Administrativo es quien puede ayudarte, tanto por vía administrativa, como judicial, llegado el caso.
Derecho Civil
El Derecho Civil se encarga de regular las relaciones personales y patrimoniales de las personas. Por ello, acudiremos a un abogado especialista en esta rama cuando necesitemos ayuda en casos de herencias y sucesiones, reclamación de deudas, contratos, arrendamientos…
ISD Abogados está compuesto por un equipo de profesionales multidisciplinar, especializados en diversas áreas, por lo que puedes contar con nosotros para asuntos de Derecho de Familia y Civil, Administrativo, Laboral, en casos de accidentes de tráfico y en lo que atañe a violencia de género y órdenes de protección. No dudes en acercarte a nuestras oficinas —en Bilbao y en Getxo— para conocernos y mostrarte qué podemos hacer por ti.
heyvaert michel
Publicado 15:02h, 30 agostocual tipo de abocado puede areglar litigio con hydragua