22 Jul 10 consejos para un divorcio
Las separaciones y los divorcios son procesos duros, que pueden resultar confusos por la terminología legal, la cantidad de decisiones que hay que tomar y la carga emocional que conllevan.
Por eso, desde ISD Abogados queremos dar una serie de consejos a aquellas personas que estén pensando en divorciarse de su pareja, ya que hay ciertos aspectos que deberían tener en cuenta.
- Antes de dar el paso, plantearos si la ruptura es definitiva o puede haber una solución. Varias visitas a un consejero matrimonial pueden aclararos las ideas y son, definitivamente, más baratas que un proceso de divorcio.
- No hay divorcio fácil: el divorcio no deja de ser una pérdida y todos los implicados sufren en mayor o menor medida. Una actitud poco belicosa por ambas partes ayudará a que el proceso sea lo menos traumático posible.
- Siempre que sea posible, es mejor un divorcio de mutuo acuerdo. Resulta más fácil emocionalmente y mucho más económico que un divorcio contencioso. Esto tampoco quiere decir que debamos aceptar un acuerdo que nos perjudique por evitar enfrentamientos; si consideramos que es necesario luchar por lo que nos corresponde, hay que hacerlo. Por eso es imprescindible dejarse asesorar por un abogado especialista en divorcios.
- Una buena opción para abordar un divorcio puede ser la mediación familiar, realizada siempre con profesionales cualificados, que nos ayudarán a alcanzar pactos acerca del reparto de bienes y de la custodia de los hijos, si los hubiera.
- Hablando de los hijos, es más que recomendable dejarles al margen de las batallas emocionales y legales. Deben estar informados de los cambios que se avecinan, pero no deben ser testigos de enfrentamientos ni obligarles a tomar partido.
- Si es posible, optad por la custodia compartida para que los hijos no sientan que tienen que renunciar a uno de sus padres.
- No hay que confundir patria potestad con custodia. La patria potestad es siempre compartida entre ambos progenitores e implica que todas las decisiones y gastos importantes se deben tomar de mutuo acuerdo, independientemente de quién tenga la guarda y custodia.
- Es inútil buscar un culpable en el divorcio. Judicialmente es indiferente y centrarse en los motivos solo impedirá llegar a acuerdos y puede hacer que el proceso sea más costoso.
- Tras el divorcio, se recomienda mirar hacia el futuro y buscar nuevas rutinas: hacer vida social, retomar amistades o buscar nuevas, disfrutar de nuestro tiempo de ocio…
- Y lo más importante: buscar el mejor asesoramiento legal, que nos ayude a tomar decisiones —puesto que a lo largo del proceso, habremos de tomar muchas—, que nos apoye en todo momento y que vele por nuestros intereses. Por eso, contar con un despacho de abogados de divorcios con experiencia probada es fundamental.
Si buscas abogados especializados en divorcios en Bilbao, cuenta con los más de 20 años de experiencia de ISD Abogados. Somos especialistas en Derecho de Familia y contamos con un equipo de expertos que tratará tu caso con total profesionalidad.
4 aspectos fundamentales en un proceso de divorcio
Publicado 08:28h, 21 octubre[…] sí que debemos conocer 4 aspectos fundamentales en cualquier proceso de divorcio, aspectos en los que tenemos que meditar antes de lanzarnos a realizar cualquier […]
Divorcio en Villalba
Publicado 04:33h, 15 agostoExcelentes 10 consejos para un divorcio.
Y es que como lo mencionas, una de las mejores cosas es que el divorcio sea por mutuo acuerdo…
Todo lo que sea contrario a eso, será dificil, complicado, tardado y las perdidas serán en ambas partes…
Voy a compartirlo con la familia
saludos