10 consejos para encontrar un buen abogado
1226
single,single-post,postid-1226,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

10 consejos para encontrar un buen abogado

Encontrar un buen abogado en Bilbao

10 consejos para encontrar un buen abogado

Si estás buscando abogado, te habrás dado cuenta de lo difícil que es escoger a uno y depositar tu confianza en él. Es imposible saber de antemano si un abogado es el adecuado para nosotros y nuestro caso, pero hay ciertos aspectos en los que nos podemos fijar para tener más probabilidades de acierto.

10 consejos para encontrar un buen abogado en Bilbao

  1. Escoge un abogado especializado en el área del Derecho de tu caso. No es lo mismo un abogado especializado en Derecho de Familia que otro acostumbrado a llevar fusiones de empresa.
  2. Pide referencias a amigos y familiares: son quienes mejor pueden aconsejarte con sus experiencias personales.
  3. Revisa la web y redes sociales de los despachos de abogados en los que estés interesado. Pueden darte muchas pistas acerca de si son los profesionales que estás buscando. Fíjate especialmente en lo que otras personas dicen de ellos.
  4. Aunque Internet nos acerca a cualquier empresa del mundo, la ubicación es importante en el caso de un abogado. Si necesitas desplazarte a su despacho ahorrarás mucho tiempo y, además, conocer al personal de los Juzgados de la ciudad donde se celebra el caso es importante. Sabrán a qué funcionario recurrir.
  5. Solicita una entrevista personal con el abogado o abogados que te interesen. Plantea tu caso y estudia sus respuestas, el tiempo en que consideran que se puede resolver el caso, las probabilidades de éxito que ofrecen. Aunque debes desconfiar si te lo pintan todo demasiado bonito.
  6. Antes de contratar a un abogado, debes tener sus tarifas claras y por escrito. Tienes que tener claro qué está incluido y qué se considera un extra que se facturará aparte.
  7. Contrata un abogado con experiencia en casos similares al tuyo. Conocerá mejor la legislación y jurisprudencia, y responderá con mayor agilidad a los posibles imprevistos.
  8. Si es posible, escoge un despacho multidisciplinar, con varios abogados especialistas en diferentes áreas. Puede que en el futuro necesites un abogado para un caso diferente y podrás contar con ellos.
  9. Un buen abogado debe estar disponible y tener un tiempo de respuesta adecuado cuando intentes ponerte en contacto con él. No hay nada más desesperante que no conseguir hablar nunca con quien lleva asuntos que para nosotros son de vital importancia.
  10. Y por último, tu abogado debe transmitirte empatía y seguridad. Si en la primera entrevista no percibes que es alguien en quien puedes confiar, es mejor que sigas buscando.

Sigue nuestros consejos y seguro que consigues encontrar con el profesional adecuado. Y si buscas abogados en Bilbao o Getxo, recuerda que en ISD Abogados podrás encontrar especialistas en Derecho de Familia, Civil, Administrativo, y abogados especializados en accidentes de tráfico.

Despacho abogados confianza

 

10 consejos para encontrar un buen abogado
Valora este post
No Comments

Escribe un comentario