AUMENTO DE LA UTILIZACIÓN DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIARES (PEF)
353
single,single-post,postid-353,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

AUMENTO DE UTILIZACIÓN DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIARES (PEF)

AUMENTO DE UTILIZACIÓN DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIARES (PEF)

Dado el aumento de las parejas separadas que no pueden relacionarse, es cada vez más habitual que muchas de ellas, a través de una orden del juez o de muto proprio,  lleven a cabo las visitas en alguno de los cuatro puntos de encuentro familiares (PEF) que hay en el País Vasco, en cada capital. 

Estos centros ofrecen, tanto la posibilidad que se desarrollen visitas tuteladas como sin supervisión constante. Además muchas parejas, da dada la delicada situación por la que atraviesan, prefieren utilizarlos, como espacios dónde dejar o recoger a los niños, sin tener que cruzarse con su ex-cónyuge.

Estas visitas se realizan siempre bajo la tutela y control de psicólogos, trabajadores sociales y educadores que se entrevistan con los adultos, y que vigilan que se cumplan los horarios y supervisan el estado de los menores y su evolución en el tiempo establecido.

Hasta el momento, la práctica habitual de la utilización de estos centros llevaba a que no se extendiera durante más de un año, pero la nueva realidad, es que hay un número significativo de casos en los que el proceso dura más de dos.

La Asociación Española de Abogados de Familia, confirma que este modelo está funcionando bastante bien por el momento y que estos centro a día de hoy, cumplen una labor muy importante cuando los lazos familiares están rotos. Por ello, los jueces cada vez acuden a ellos con más frecuencia, siendo conscientes de que no siendo el entorno más adecuado para las relaciones entre padres e hijos, en ciertos casos son necesarios.

 

 

 

 

AUMENTO DE UTILIZACIÓN DE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIARES (PEF)
Valora este post
1Comment
  • Santi
    Publicado 12:59h, 18 noviembre Responder

    Simplemete es patético que una familia que antes podían entenderse tengan que llegar a estos extremos y que los crios tengan que pasar por el trance de relacionarse en un entorno extraño y hostíl.
    Si la ley fuese modificada y las separaciones fuesen de forma igualitaria, solo en casos excepcionales se deberían usar estas instalaciones.

Escribe un comentario