Cómo afrontar una separación
1019
single,single-post,postid-1019,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cómo afrontar una separación

como-afrontar-separacion-isd-abogados-bilbao

Cómo afrontar una separación

El hecho de separarnos de nuestra pareja es uno de los acontecimientos más estresantes de la vida de una persona; no en vano se equipara el duelo por una separación o divorcio con el de un fallecimiento, tal es el desajuste emocional que tiene lugar.

Aunque la decisión se tome de mutuo acuerdo e, inicialmente, sintamos un cierto alivio, una separación no deja de ser un cambio importantísimo en nuestra vida personal y familiar, por lo que debemos aprender a vivir con ello. Seguir algunas pautas nos ayudará a adaptarnos a esta nueva etapa en nuestra vida.

No pases por esto sola o solo

No te enfrentes en solitario a la separación, busca el apoyo de familiares y amigos para superar estos duros momentos. Además, te ayudarán a tomar decisiones difíciles; su punto de vista puede serte de mucha utilidad para ver las cosas con más claridad.

Cuídate

El bienestar mental pasa por cuidarse físicamente: come correctamente, practica algo de deporte y vuelve a cultivar tus intereses personales. Redescubre las aficiones que tenías olvidadas y dedica un tiempo todos los días a ti mismo.

Evita las discusiones fuertes

Cuando la pareja ya ha decidido separarse, hay que llegar a muchos acuerdos y la tensión de los momentos que se están viviendo puede llevar a que las tomas de decisiones se conviertan en fuertes peleas. Cuando notes que el volumen está subiendo y que ya no vais a llegar a ningún punto en común, lo mejor es que des por finalizada la conversación y la retoméis en otro momento con más calma.

No utilices a tus hijos

Los hijos son una de las partes que más sufre en una separación; es conveniente explicarles lo que está ocurriendo y dejarles claro que en ningún caso la responsabilidad es de ellos. Evita que vean enfrentamientos y jamás hables del otro progenitor de forma despectiva ni les utilices como “espías” para saber qué hace tu ex pareja.

Asesórate bien

Las cuestiones legales que rodean a una separación son muchas y complejas; lo más conveniente es asesorarse convenientemente, aunque la separación sea de mutuo acuerdo, para que tomemos todas las decisiones con conocimiento de causa. Modificar ciertos acuerdos con posterioridad puede costarnos mucho tiempo y dinero.

Por ello, busca un abogado de confianza que vele por tus intereses y por el mejor desarrollo de tu proceso, para que sea lo menos traumático posible. Nuestro despacho de abogados, ubicado ahora también en el centro de Bilbao, tiene más de 20 años de experiencia en Derecho de Familia y tratamos cada caso con la sensibilidad y empatía hacia el cliente necesarias.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todas las posibilidades y pasos a dar para que todo termine de la manera más satisfactoria posible.

Despacho de abogados en Bilbao

Valora este post
1Comment

Escribe un comentario